Jóvenes progresistas del mundo llaman a eliminar base naval en Guantánamo

Editado por Martha Ríos
2017-10-17 17:46:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cubanos en Sochi. Foto: Archivo

La Habana, 17 oct (RHC) Los delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se desarrolla en la ciudad rusa de Sochi, exigieron este martes 17 de octubre, la abolición de las Bases Militares Extranjeras en todo el mundo y en particular, la que mantiene el gobierno de EE.UU. en la oriental provincia cubana de Guantánamo.

Durante un seminario sobre la lucha contra las guerras y organizaciones imperialistas y el cierre de bases militares, se confirmó que el 95 por ciento de esas instalaciones que existen en el mundo son norteamericanas.

Iraklis Tsavdaridis, Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, expresó que un centenar de organizaciones vinculadas a la lucha por la paz trabaja cada día por la eliminación de la base en Guantánamo, "pues constituye una injerencia e intromisión en los asuntos de Cuba, y a quienes están recluidos ahí tampoco se les respeta sus derechos".

Por la parte cubana intervino en la cita Alejandro González Behamaras, joven funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien aseguró que la base naval en Guantánamo, se mantiene en contra de la voluntad del pueblo y gobiernos cubanos.

"Eso hace que sea una causa especialmente importante y cada día luchemos por ella. La base es un elemento que lacera y lastima la dignidad de nuestro pueblo, al cual le falta un pedazo de su tierra sobre la cual no puede ejercer toda su soberanía", dijo.

(Con información de Cubaminrex y Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up