Dialogan Cuba y Mongolia sobre nexos bilaterales y multilaterales

Editado por Maria Calvo
2023-10-25 11:11:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encuentro sobre cooperación Cuba-Mongolia

Ulán Bator, 25 oct (RHC) El embajador Jorge Ferrer y el vicecanciller Amartuvshin Gombosuren, analizaron hoy aspectos esenciales de la cooperación entre Cuba y Mongolia, así como la multilateral.

Durante el encuentro, en el cual también participó la directora de Cooperación Multilateral del Ministerio de Asuntos Exteriores Mandkhai Batsuren, las partes revisaron información relacionada con la visita a Cuba en septiembre del presidente Ukhnaagiin Khürelsükh para la Cumbre del G77 y China.

Ferrer y Gombosuren coincidieron en la importancia que tuvo la presencia en la isla de Ukhnaagiin Khürelsükh para la promoción de las relaciones bilaterales, indicó un reporte de la embajada de la nación caribeña.

El diplomático cubano aprovechó para agradecer nuevamente en nombre de su gobierno la contribución de Mongolia al éxito de la Cumbre del G77 en La Habana, su posición histórica contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla y la cooperación mutua en los organismos internacionales.

Ambas partes reafirmaron la voluntad común de continuar desarrollando las tradicionales y duraderas relaciones de amistad y cooperación en diversas esferas, señaló la fuente diplomática.

 Durante su visita a la nación caribeña en septiembre, el presidente mongol fue recibido por su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien le expresó su satisfacción por su presencia en la isla.

Usted y su pueblo son muy queridos en Cuba, afirmó el jefe de Estado cubano durante las conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución.

Por su parte, Ukhnaagiin Khürelsükh señaló que aunque la nación caribeña y su país están alejados geográficamente, «sus pueblos están cerca de alma». (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up