Establecen China y Cuba nuevos convenios de colaboración

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-25 14:31:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Lorenzo Oquendo

La Habana, 25 (RHC) Representantes de Cuba y China firmaron en La Habana varios convenios de colaboración para el desarrollo económico industrial de la nación caribeña.

Entre los acuerdos están la remodelación y modernización de la industria electrónica cubana y la ampliación de la línea automática de 50 megawatts (MN) de electricidad para paneles solares en la Empresa de Componentes electrónicos Ernesto Che Guevara de la provincia de Pinar del Río.

También se encuentra el otorgamiento por parte del país asiático de un millón de dólares para recuperación de daños ocasionados por el huracán Irma que se unen a otros 12 millones en suministro de grupos electrógenos, bombas de impulsión de agua y avituallamientos personales para zonas afectadas por impacto ciclónico, además de asistencia técnica destinada a los trabajos de acuicultura.

Rubricaron los documentos del convenio Rodrígo Malmierca ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba y Chen XI embajador de China en La Habana quiénes manifestaron su satisfacción por ampliar la colaboración y fortalecer las relaciones económico comerciales extendidas a vínculos tradicionales de amistad. (Por Lorenzo Oquendo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up