Estadounidenses afirman que Cuba es de los lugares más seguros del mundo

Editado por Martha Ríos
2017-10-25 18:17:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Peter Kornbluh  destacó que Cuba no tiene bandas, ni miles de armas en las calles, y la tasa de homicidios es muy baja. Foto: Wikipedia

La Habana, 25 oct (RHC) Estadounidenses que rechazan la advertencia de viajes emitida por la administración de Donald Trump, aseguraron este 25 de octubre en Washington, que Cuba es uno de los lugares más seguros para visitar en todo el mundo.

El académico Peter Kornbluh, quien ha estado en la mayor isla de Las Antillas en más de 120 ocasiones, criticó que el presidente de su país no quiera permitir a los ciudadanos ejercer su derecho constitucional a viajar al archipiélago cubano.

Durante una conferencia de prensa, el director del Proyecto de Documentación sobre Cuba en el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, destacó que el territorio vecino no tiene bandas ni miles de armas en las calles, al tiempo que la tasa de homicidios es muy baja.

"Se trata de un ambiente maravilloso y el pueblo cubano es extraordinariamente acogedor", agregó desde la cubierta de la goleta escolar Harvey Gamage, que luego zarpó de la capital estadounidense para un viaje educativo de cuatro meses por la nación antillana.

La travesía de esta embarcación, que deberá llegar a La Habana a mediados de noviembre y después se trasladará por los mares del sur del país, se realiza a pesar de la mencionada alerta de viajes de la administración Trump.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up