Cuba: Esteban Lazo elogia avances de la recuperación en Camagüey

Editado por Martha Ríos
2017-10-27 17:49:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular exhortó también a los camagüeyanos a aprovechar al máximo la venidera zafra. Foto: Archivo

La Habana, 27 oct (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), reconoció este 27 de octubre, el avance de la recuperación en la centro-oriental provincia de Camagüey, tras el azote del huracán Irma a principios de septiembre pasado.

El alto dirigente se reunió con las principales autoridades y directivos de organismos de ese territorio, uno de las más afectados por el fenómeno meteorológico, que azotó gran parte del país.

Conoció que se están levantando casas de diferentes materiales y tipologías, para devolver la seguridad del hogar a las familias damnificadas en Camagüey, donde se contabilizaron unas 43 mil 200 viviendas dañadas, el 10 por ciento por derrumbes totales, fundamentalmente en los municipios en el norte de esa provincia.

Jorge Luis Tapia, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), explicó que existe un compromiso de entregar unas 500 viviendas antes de que concluya 2017, en aproximadamente cuatro meses de recuperación.

El presidente de la ANPP enfatizó en el papel de la producción local de materiales de la construcción para favorecer la edificación de viviendas por esfuerzo propio, y alabó el papel de los organismos en el apoyo a sus trabajadores damnificados para la recuperación de sus inmuebles.

Exhortó particularmente a aprovechar al máximo la venidera zafra, pues tanto la caña como los centrales sufrieron los estragos del huracán, pero se requiere cumplir la producción de azúcar, principal renglón exportable de Cuba.

Lazo, además, recibió detalles sobre el proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular y las venideras elecciones en el país, y sobre el comportamiento del plan de la economía casi al cierre del año.    

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up