EE.UU.: Historiador de La Habana destaca valor de la unidad cubana

Editado por Martha Ríos
2017-10-28 14:52:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eusebio Leal. Foto: Archivo

La Habana, 28 oct (RHC) El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, destacó este 28 de octubre en Washington, que Cuba tiene en la unidad de sus hijos la prenda más valiosa para enfrentar los problemas de cualquier tipo.

En el IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos en Defensa de la Soberanía Nacional y contra el Bloqueo, el prestigioso intelectual exhortó a sus compatriotas a seguir construyendo el camino histórico del país caribeño.

Leal recomendó continuar la lucha por consolidar todo aquello que se ha considerado como logro irreversible: el culto a la dignidad humana, el trabajo, la cultura y la educación.

"También es fundamental continuar defendiendo esa utopía por la cual hemos padecido tanto a partir de la decisión de ser libres y soberanos”, enfatizó.

"Nuestro país aspira a seguir siendo independiente para tender una mano generosa a todos los pueblos del mundo", dijo parafraseando a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria cubana.

Sobre el valor de la solidaridad, resaltó que Cuba tuvo, tiene y tendrá siempre amigos en Estados Unidos.

Consideró que las relaciones entre ambos países deben estar guiadas por el respeto mutuo, y se refirió a algunos aspectos que unen a sus pueblos en lugar de separarlos.

En su intervención en el evento, el Historiador de La Habana abundó sobre la emigración cubana en la nación norteña, y su estrecha relación con la defensa de las causas que defiende la mayor isla de Las Antillas.

Igualmente recordó la labor de José Martí, nuestro Héroe Nacional, fundamentalmente desde la ciudad de Nueva York, donde vivió 15 años (1880-1895), a favor de lograr la unidad entre sus compatriotas.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up