Medios alternativos de comunicación apoyarán elecciones, en oriental provincia cubana

Editado por María Candela
2017-11-21 22:20:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 21 nov (RHC-ACN) Mediante el uso de medios alternativos de comunicaciones, se asegurará también en lugares de difícil acceso de la provincia de Holguín la cobertura a las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular del próximo día 26.

Para esos casos, mayormente localizados en comunidades  intrincadas del Plan Turquino y otras de complicada geografía, se dispone de 81 plantas de radio y 77 radioaficionados, detalló a la ACN Raúl Arévalo, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial.

El empleo de esos medios ha demostrado en procesos eleccionarios anteriores su valía y efectividad como vías que garantizan la transmisión de los partes desde los colegios hasta las instancias que requieren de la inmediatez de los datos durante la jornada electoral.
  
Se cuenta, además, precisó Arévalo, con más de mil 200 mensajeros, conocidos por enlaces, y fuerzas de tracción animal que se utilizarán cuando las circunstancias lo requieran, sobre todo ante las crecidas de ríos que impidan la llegada a tiempo de los datos a los centros de recepción el día de las votaciones.
  
Puntualizó que en el caso de Holguín, esas vías alternativas se concentran fundamentalmente en aquellos territorios que integran el Plan Turquino dentro de los municipios montañosos de Cueto, Mayarí, Moa, Sagua de Tánamo y Frank País.
  
Según Arévalo, en diferentes zonas de la oriental provincia se tiene previsto igualmente la utilización de más de 190 teléfonos móviles estatales y de otros particulares a los que se les asignarán capacidades para el envío de mensajes y los necesarios enlaces mientras transcurren los comicios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up