Jóvenes en central provincia de Cuba apoyarán elecciones nacionales

Editado por Martha Ríos
2023-03-17 15:25:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 mar (RHC) Los más de mil jóvenes de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, comprometidos a brindar apoyo en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo, reciben este viernes una capacitación en sus respectivos centros de estudio.

La vicepresidenta del Consejo Electoral en el territorio, Marleny Báez comentó a la prensa que los estudiantes pertenecientes a las enseñanzas Media y Superior acudirán como colaboradores en los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En representación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los jóvenes apoyarán y fiscalizarán el proceso en los 912 colegios electorales habilitados en la provincia avileña.

Destacó que los integrantes de la FEEM dedicaron su tiempo libre al proceso casa a casa, la divulgación mediante la propaganda sobre las particularidades de los comicios nacionales y la capacitación de quienes votarán por primera vez.

En tanto los 105 estudiantes de la Universidad ‘Máximo Gómez’ efectuaron encuentros con los vecinos de las comunidades cercanas y electores de los centros estudiantiles sobre las características del sistema gubernativo cubano y la importancia del voto unido para el futuro del país.

Los escolares que por residir en otras provincias permanecerán en el centro universitario ejercerán su derecho al voto en el colegio de un poblado aledaño, donde también apoyarán el desarrollo de las elecciones.

“Actualmente en el territorio avileño se ultiman los detalles para la prueba dinámica de este domingo 19 de marzo, con vistas a verificar todos los sistemas establecidos para los comicios nacionales, como los locales, las comunicaciones y el personal de las mesas electorales y de apoyo”, precisó Báez. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up