Acuerdo con Japón favorecerá la higienización de La Habana

Editado por María Candela
2017-11-23 21:51:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Yaciel Peña de la Peña /ACN

La Habana, 23 nov (RHC-ACN) El Consejo de la Administración Provincial de La Habana (CAP) firmó un acuerdo con el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS, por sus siglas en inglés) para la adquisición de más de 60 camiones colectores de desechos sólidos.
  
Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, agradeció la acción  del organismo japonés que incluye también el suministro de piezas de repuesto, y permitirá mejorar los servicios comunales con vistas al  aniversario 500 de La Habana en 2019.
  
Señaló que la capital necesita 92 equipos de este tipo para la actividad, y actualmente trabajan con cerca de 40, por lo cual el arribo de los nuevos vehículos a finales del año próximo impactará de manera positiva en las labores de higienización.
  
Destacó que está prevista una segunda parte del proyecto, para la adquisición de medios para el resto de las actividades de Comunales como Áreas Verdes y Servicios Necrológicos.

Takuma Momoi, jefe de División de JICS, afirmó que ellos serán los responsables de llevar adelante el Proyecto de Mejoramiento del Manejo de Desechos en La Habana, por encargo del gobierno de Japón.
  
En nuestra sede principal, ubicada en Tokio, nos encargamos desde hace casi 30 años de la implementación de iniciativas que se desarrollan en diferentes partes del mundo, principalmente financiados con los impuestos del pueblo japonés, dijo Momoi.
  
Explicó el compromiso de su nación con el Protocolo de Kioto, encaminado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, razón por la cual se preocupan por el tratamiento y disposición final de los desechos.
  
Confiamos en que una vez finalizadas las acciones de cooperación todos estén satisfechos con los equipos adquiridos y puedan cubrir las necesidades existentes, sentenció.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up