Recibió Esteban Lazo a Federica Mogherini

Editado por María Candela
2018-01-04 19:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Tony Hernández Mena y Jorge Luis Beker

La Habana, 4 ene (RHC) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recibió a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea.

En el encuentro, sostenido en el Capitolio Nacional, sede institucional del legislativo cubano, Lazo Hernández confirmó la voluntad de estrechar las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, específicamente entre sus parlamentos, como necesidad decisiva para los entendimientos bilaterales, expresó.

También recalcó la necesidad de seguir avanzando en la cooperación comercial, la cual se puede perfeccionar a través de las posibilidades que ofrece la Ley de Inversión Extranjera.

Por otra parte, Lazo agradeció las ayudas del bloque político europeo, uno de los mayores donantes en la cooperación para el desarrollo del archipiélago, tras el paso del Huracán Irma.

El presidente de la ANPP ofreció a la visitante y a su delegación una actualización sobre los resultados de la primera etapa del proceso eleccionario en Cuba, en el cual se han elegido 12 515 delegados en las circunscripciones; y comunicó que la IX Legislatura de la ANPP se constituirá el próximo 19 de abril.

En el intercambio, Federica Mogherini se refirió al reciente Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE, que entró en vigor en noviembre último, el cual abrió las potencialidades de intercambios económicos, culturales, de inversiones y de diálogo político entre las partes.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea expresó que Cuba siempre podrá contar con la UE como un socio confiable y sin cambios de posturas a lo ya acordado.

Asimismo exhortó a desarrollar las acciones entre los parlamentos europeos y la ANPP más allá de los Grupos Parlamentarios de Amistad y de las relaciones institucionales, fortaleciendo así los contactos y las relaciones interparlamentarias.

Según la agenda programada para el segundo y último día de su visita oficial a Cuba, Mogherini sostendrá conversaciones con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(Tomado de ANPP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up