Esteban Lazo participa en Consejo Provincial habanero

Editado por María Candela
2023-06-29 16:17:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sesiona consejo provincial del Poder Popular de La Habana. (Foto:ACN)

La Habana, 29 jun (RHC) Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), se realiza este jueves el Consejo Provincial del Poder Popular de La Habana.

Según explicó el Parlamento en Twitter, participan, además, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, y la gobernadora Yanet Hernández Pérez.

Entre los temas abordados en el encuentro, refiere una nota de la Asamblea, destacan el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Consejo Provincial, los resultados económicos del territorio, el Plan de la Economía al cierre de mayo de 2023 y la ejecución del presupuesto en ese mismo período.

Los presentes valoran el estado del Programa Materno-Infantil en la provincia, así como la atención brindada a los planteamientos y quejas de los electores.

Durante la jornada se presentará, para su correspondiente aprobación, el plan de acción para la soberanía alimentaria, y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional.

Con respecto al tema, esta mañana Lazo Hernández exhortó a la sistematicidad, para que se cumpla el compromiso con los productores que aportarán a esta iniciativa.

Torres Iríbar insistió en la necesidad de sembrar y resaltó que es fundamental aprovechar las potencialidades que posee la capital para el aprovechamiento de sus tierras.

El plan estará dirigido a garantizar la organización de los sistemas alimentarios locales, soberanos, sostenibles y seguros, que articulan de forma intersectorial e interinstitucional, la producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up