Visitará Cuba viceprimer ministro de Vietnam

Editado por Maria Calvo
2019-05-19 10:01:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 mayo (RHC) El viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh llegará este domingo a Cuba, donde cumplimentará una visita oficial.

Durante la visita el visitante asiático tiene previsto reunirse mañana con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,Parlamento, Esteban Lazo, entre otras actividades.

Las relaciones entre de Cuba y Vietnam están caracterizadas por la confianza política, la hermandad y la solidaridad.

Ambas naciones continúan desarrollando los vínculos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, al tiempo que intercambian experiencias sobre la construcción del socialismo, partiendo de las realidades específicas de cada país.

Vietnam apoya invariablemente la lucha por la eliminación, de forma inmediata e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la mayor de las Antillas.

Cuba concede gran relevancia al mecanismo de consultas políticas intercancillerías con Vietnam, cuya última sesión tuvo lugar en Hanoi en septiembre del año 2017.

En 2020 se conmemorarán 60 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up