Diplomático venezolano destaca vigencia de legado martiano

Editado por Martha Ríos
2018-01-22 14:35:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez instó a profundizar en el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 22 ene (RHC) El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, aseguró este 22 de enero, en La Habana, que los ideales emancipadores y de integración latinoamericana planteados por José Martí (1853-1895) están más vigentes que nunca.

Rodríguez destacó a la agencia Prensa Latina, el legado de nuestro Héroe Nacional, e instó a profundizar en su pensamiento.

Igualmente, llamó a ahondar en las obras de otros defensores de la soberanía latinoamericana como Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

"Los sueños de los pueblos son tesoros que alimentan nuevas conquistas", añadió el diplomático al referirse a la vigencia del ideario martiano en cuanto al anhelo de lograr una sociedad con todos y para el bien de todos.

También afirmó que la Revolución Bolivariana -de la mano de su líder Hugo Chávez- revitalizó el sentimiento de integrar a la Patria Grande: América Latina, y concebirla como un solo pueblo.

En varios lugares del mundo se recuerda a José Martí ante la proximidad del aniversario de su natalicio el próximo 28 de enero.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up