Conmemora la ACNU aniverasario 165 de José Martí

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-26 18:25:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 26 ene (RHC) La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) conmemoró el aniversario 165 del natalicio de José Martí con la conferencia titulada el periodista en la obra del apóstol de la nación caribeña.

Durante la exposición de este tema Víctor Pérez Galdós periodista y escritor destacó el reconocimiento de Martí por la independencia de Cuba a partir de la liberación de esclavos que realizó el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes el Padre de la Patria.

Fermín Quiñoes presidente de la ACNU recibió a los participantes en este encuentro e informó que la entidad obtuvo la distinción HONRAR, HONRA que otorga la Sociedad Cultural José Martí como reconocimiento a la política exterior multilateral cubana.

También Pedro Martínez Pírez periodista de Radio Habana Cuba y presidente de la comisión de prensa de ACNU precisó el tema de la conferencia y su expositor con más de 15 libros publicados, tres de estos sobre José Martí y guionista radial, además de ostentar las condecoraciones HONRAR, HONRA y la Utilidad de la Virtud entregada por la Sociedad Cultural José Martí. Al hablar del Héroe Nacional cubano Galdós refirió que José Martí además de sus cualidades como poeta, escritor, maestro y organizador de la lucha independentista cubana, desarrolló la profesión de periodista.

Dijo que su primer trabajo de prensa se realizó cuando estaba próximo a cumplir 16 años de edad en el Periódico el Diablo Cojuelo fundado por Fermín Valdés Domínguez labor que continuó Martí de manera sistemática durante su vida.

En su vínculo con la prensa Galdós respondió a preguntas acerca de Martí en el periodismo, la vigencia de sus obras en ese contexto, influencias y como se convirtió en Martiano

Por estos días la obra, lucha y acciones de José Martí se recuerdan al conmemorar el aniversario 165 del natalicio del apóstol cubano en organismos, entidades e instituciones como la Asociación Cubana de Naciones Unidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up