Activistas estadounidenses rinden tributo a Martí en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-29 15:11:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

La Habana, 29 ene (RHC) Activistas estadounidenses aseguraron este lunes en La Habana que fue un gran honor participar en las actividades para rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí en el 165 aniversario de su natalicio.

En declaraciones a Prensa Latina, Elisabeth Stevens agradeció la invitación para viajar a la isla, donde participó la noche del sábado en la Marcha de las Antorchas y el domingo en la inauguración de la réplica de la estatua ecuestre del prócer independentista ubicada en el Parque Central de Nueva York.

La también presidenta de la Junta de Directores de la Coalition of Concerned Medical Professionals (CCMP) aseveró que disfrutó las ceremonias al Apóstol.

CCMP se dedica en la Gran Manzana a ayudar en materia de asistencia médica a neoyorquinos de bajos recursos.

En tanto, la directiva de la National Coalition of Concerned Legal Professionals, María Mercedes Perales, se mostró agradecida por la posibilidad de estar presente en esos eventos históricos.

A su vez, comentó que la obra de José Martí se ha compartido en Nueva York aunque muchos más allá no tienen detalles de su vida y pensamiento, pero comparten sus aspiraciones de justicia y unidad, sobre todo la gente trabajadora.

Asimismo, puntualizó que la réplica de la estatua del prócer representa un puente entre los pueblos cubano y estadounidense.

Es un mensaje de la unidad entre todos los seres humanos, expuso la residente en la cosmopolita urbe, quien resaltó la hospitalidad y la alegría de los cubanos.

Stevens y Perales regresan este lunes a la Gran Manzana, tras su participación junto a varios estadounidenses en actividades que recordaron en la isla al más universal de los cubanos. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up