Recibe las FAR placa conmemorativa Che Nuestro

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-30 08:38:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Han sido merecedoras del reconocimiento otras entidades de las FAR Foto: Granma

La Habana, 30 ene (RHC) El colectivo de trabajadores de la Oficina Nacional de Atención a Combatientes y la Unidad de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) recibió la placa conmemorativa Che Nuestro, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y sus compañeros de guerrilla.

En esta ocasión fue conferida a ambas entidades de forma excepcional, a solicitud del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa (STCD), toda vez que participaron en la organización, traslado y colocación de los restos del Guerrillero Heroico junto a los de sus compañeros, desde Bolivia hasta el Mausoleo de la provincia de Santa Clara.

Rubén Castellanos Vargas, secretario general del STCD de La Habana, señaló que existen sobradas razones para la entrega de estos reconocimientos, entre ellas, los resultados sostenidos, la abnegación, y 'las horas en vela' en el cumplimiento del deber.

La entrega de la placa tuvo lugar en el contexto de las actividades por el aniversario 165 del natalicio del Apóstol de Cuba, el 79 de la constitución de la CTC y de la convocatoria a su XXI Congreso.

Junto a la Oficina Nacional de Atención a Combatientes y la Unidad de Ceremonias han sido merecedoras del reconocimiento otras entidades de las FAR, entre ellas la Empresa Militar Industrial Ernesto Guevara y la Casa Editorial Verde Olivo.

(Fuente: Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up