Develarán placa conmemorativa en honor a Héroe Nacional de Cuba en el Monte Olimpo griego

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-24 18:38:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 24 feb (RHC) El consejero/cónsul de la Embajada de Cuba en Grecia, Oriol Marrero Martínez, informó este martes en su cuenta de la red social Facebook que este 24 de febrero será develada una placa conmemorativa en honor al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Monte Olimpo griego, justo cuando se cumple el aniversario 126 del reinicio de las guerras cubanas por la independencia.

En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan será develada en el Monte Olimpo, punto más alto de Grecia con casi tres kilómetros de altitud, una placa conmemorativa en honor al Héroe Nacional cubano, alma y organizador de la Guerra por la Independencia de Cuba de 1895, escribió.

El diplomático señaló que Martí, como gran intelectual, escritor y artista que fue, mencionó en reiteradas oportunidades al Olimpo en su brillante e imperecedera obra periodística, literaria y poética, obra propia, reconocidísima, universal, humanista, grande y tangible.

Detalla el cónsul cubano en Grecia que en la placa aparece inscripto el texto: A la memoria de José Martí (1853-1895), Héroe Nacional de Cuba, eterno amigo de Grecia y de lo griego, admirador del Olimpo.

Además, lleva grabada la frase martiana "Es un viaje al Olimpo, del que se vuelve fuerte para las lides de la tierra, templado en altos yunques, hecho a Dioses".

La embajada cubana en Grecia ha organizado diferentes exposiciones y actividades culturales que mantienen viva el ideario martiano en esa nación, donde viven unos 500 cubanos. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up