Canciller venezolano denuncia hostilidad de EE.UU. contra Cuba y su país

Editado por Martha Ríos
2018-02-01 14:20:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jorge Arreaza. Foto: Archivo

La Habana, 1 feb (RHC) El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este 1 de febrero, en La Habana, el cerco político que mantiene la actual administración de Estados Unidos contra su país y Cuba, informa la agencia Prensa Latina (PL).

Al llegar al aeropuerto internacional José Martí para cumplimentar una visita de trabajo, el titular de Exteriores subrayó que “Cuba y Venezuela están en el ojo del imperialismo”.

El jefe de la diplomacia venezolana declaró a la prensa que el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, instruyó realizar una gira internacional "porque son muchos los desafíos que tenemos en común los pueblos de América Latina y el Caribe".

"Podemos decir que con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el imperialismo, está pasando a una fase superior, un poco parafraseando, el líder ruso Vladimir Ilich Lenin”, y es nuestro gran compromiso trabajar con el gobierno de Cuba", puntualizó Arreaza.

"Venimos a reunirnos con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, para establecer estrategias comunes y poder enfrentar los grandes retos de la humanidad en estos momentos, pero específicamente, las amenazas del imperialismo”, precisó el Canciller.

Dijo que se están dando importantes debates sobre la futura Cumbre de las Américas, sobre cuál debe ser el papel del ALBA en esa cita, en la que debe primar un plan político basado en la unidad ante las pretensiones del capitalismo en esta nueva fase.

Manfiestó Arreaza que estar en la patria de José Martí y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, "es para nosotros un privilegio, por eso la gira internacional debía comenzar por Cuba".

El periplo contempla, además, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, harán una pausa y "luego seguiremos con nuestro empeño", informó el Canciller.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up