Canciller de Cuba denuncia creciente hostilidad de EE.UU. (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-11-27 15:37:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez aseveró que la postura de la Casa Blanca es contraria al deseo de los pueblos cubano y estadounidense. Foto: Archivo

La Habana, 27 nov (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció este 27 de noviembre, en La Habana, que la creciente hostilidad de EE.UU. contra la mayor isla de Las Antillas pretende crear las condiciones para el rompimiento total de las relaciones diplomáticas.

En su cuenta en Twitter, el canciller señaló:

 

Washington incorporó la víspera a otra empresa cubana a su extensa lista de entidades sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), como parte de la política para estrangular la economía con el recrudecimiento del bloqueo.

En esta ocasión, la represalia fue contra la Corporación Panamericana S.A, con el argumento de que ésta 'es propiedad o está bajo el control de Cubametales', añadida en julio último a la relación de castigados por realizar 'actividades comerciales relacionadas con el suministro de petróleo venezolano'.

Este martes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también rechazó acciones ilícitas, de carácter injerencista, que realiza la embajada de Estados Unidos en La Habana, avaladas por el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up