Unicef destaca recuperación de escuelas cubanas luego de huracán Irma

Editado por Martha Ríos
2018-02-02 15:39:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El organismo internacional elogió el compromiso y seriedad del gobierno de Cuba en la recuperación de las escuelas dañadas. Foto: Archivo

La Habana, 2 feb (RHC) Victoria Colamarco, coordinadora de Programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) elogió este 2 de febrero, la rápida recuperación de los centros escolares en las provincias cubanas de Villa Clara y Sancti Spíritus tras el paso del huracán Irma, en septiembre del año anterior.

Luego de un recorrido por esos territorios, la funcionaria aseveró que en los lugares visitados comprobó cómo han trabajado las autoridades gubernamentales locales en conjunto con el pueblo para lograr esa rápida recuperación.

Colamarco agregó que le ha impresionado la manera en que las dos provincias centrales han distribuido los recursos para disminuir las afectaciones provocadas por el potente fenómeno hidrometeorológico que azotó la zona.

Como parte de los acuerdos internacionales de colaboración, representantes de Unicef en Cuba llegaron durante cinco días hasta los municipios de Corralillo, Quemado de Güines, Sagua la Grande, Caibarién, Camajuaní y Encrucijada, en Villa Clara; y Yaguajay, en Sancti Spíritus, beneficiados con estos proyectos.

El recorrido contó con la presencia de las oficiales de los Programas de Educación y Salud de la Unicef, pues en este caso la visita se concentró en la evaluación de las áreas de educación así como el consumo de agua potable, el saneamiento y la higiene.

Entre los artículos distribuidos en las dos provincias centrales, por parte de ese programa de la Onu, sobresalen, entre otros, materiales de uso escolar e impresos para la formación de hábitos higiénico-sanitarios, tabletas purificadoras, y mantas impermeabilizantes para los techos.

(Información de ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up