Destacan en Cuba importancia de la solidaridad humana

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-09 20:16:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer.Foto:archivo

La Habana, 9 feb (RHC) El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, afirmó este viernes en La Habana que la solidaridad humana es el principio esencial de todo proceso revolucionario.

Balaguer resumió el balance de la labor, durante 2017, de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños -ANAP- -una de las principales fuerzas productoras de alimentos de nuestro paísl país-, la cual mantiene nexos de trabajo con 117 organizaciones campesinas e indígenas del mundo.

Al resaltar la actitud solidaria de Cuba, significó que no existe país por muchas riquezas que tenga, que haya hecho lo que esta isla en favor de África, Asia y en todo el mundo, y ese es el espíritu de la labor que debe primar siempre en los hombres y mujeres que se desempeñan en la agricultura.

Subrayó que la actividad de la ANAP debe estar dirigida de forma efectiva y eficiente en la producción, mediante una conciencia clara de que no se trabaja simplemente para recibir una remuneración determinada para vivir, sino a fin de producir alimentos para la población.

No hay mayor satisfacción del ser humano revolucionario que darse cuenta que su trabajo es para producir alimentos para los demás, ese es el sello de un proceso revolucionario, subrayó.

Balaguer instó a aprovechar más los intercambios de la ANAP con el exterior, teniendo en cuenta que en 2017 el número de personas que visitó la isla ascendió a 973, procedentes de 35 países, la mayor cantidad de Estados Unidos, Canadá, México, Europa y de otras naciones y regiones.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up