Asegura candidato que elecciones en Cuba son sin campañas ni politiquería

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-28 14:55:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carlos Rafael Fuentes, uno de los 605 candidatos al Parlamento cubano, aseguró que el proceso electoral transcurre sin el ajetreo de las campañas comiciales y l

La Habana, 28 feb (RHC) Carlos Rafael Fuentes, uno de los 605 candidatos al Parlamento cubano, aseguró que el proceso electoral en la isla transcurre de una manera limpia y sin el ajetreo de las campañas comiciales y la politiquería.

En declaraciones a medios de prensa, el funcionario precisó que por estos días los candidatos a diputados realizan recorridos por el país, en particular por los territorios en los cuales fueron nominados, de cara a la cita en las urnas del 11 de marzo.

Comentó que se trata de contactos con el pueblo para presentarnos ante los electores locales e interactuar con ellos.

De acuerdo con Fuentes, en esos encuentros se dialoga con trabajadores, estudiantes y ciudadanos, quienes tienen la posibilidad de preguntar y de exponer sus preocupaciones.

Más de ocho millones de cubanos están convocados para elegir a los 605 miembros de la Asamblea Nacional y a los mil 265 delegados a las Asambleas Provinciales, después de que seleccionaran a finales del año pasado a 12 mil 515 integrantes de las Asambleas Municipales.

El candidato calificó de impresionante su experiencia en las reuniones con los electores porque la gente se reúne de manera espontánea y muestra interés por el proceso.

Subrayó que el pueblo ven a los candidatos como cubanos sencillos, sin séquitos ni recursos adicionales porque en Cuba los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular tienen como principal característica sus méritos y la vocación de servir al pueblo.

La Constitución cubana recoge en su artículo 82 que la condición de diputado no entraña privilegio o beneficios económicos; además, los parlamentarios reciben el mismo salario de su centro de trabajo y mantienen su vínculo con este, salvo algunas excepciones por el tiempo que empleen en el desempeño efectivo de sus funciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up