Felicita Raúl Castro a la Universidad de las Ciencias Informáticas en su 15 aniversario

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-04 09:43:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Universidad de las Ciencias Informáticas

La Habana, 4 mar (RHC) El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó a estudiantes, trabajadores y graduados de la Universidad de las Ciencias Informáticas con motivo del aniversario 15 de su creación.

Durante un claustro solemne realizado con motivo de la celebración, la rectora de esa institución académica, Miriam Nicado, recordó que esa universidad fue ideada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para apoyar el proceso de informatización de la sociedad cubana.

En el acto se anunció además que la Junta de Acreditación Nacional otorgó a ese centro la categoría superior de Institución Certificada, por su sostenido trabajo en la extensión universitaria, lo cual contribuye al desarrollo integral de los estudiantes en su accionar con la sociedad.

Con la visión de futuro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, surge la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en el año 2002. La remodelación de antiguos edificios existentes en la zona en que actualmente se encuentra enclavada la UCI y la construcción de otros inmuebles para la nueva ciudad estudiantil se efectuó en sólo 106 días. Esto permitió que el 23 de septiembre de 2002, la Universidad abriera sus puertas al primer curso académico con 2 008 estudiantes y más de 300 profesores de todo el país.

Al mismo tiempo que fueron desarrollándose las actividades académicas y productivas, la universidad enfrentó una gigantesca obra constructiva. Fueron creadas las condiciones de vida y de trabajo necesarias para el desarrollo y ampliación de sus capacidades.

Fidel, como estratega fundacional, recomendó que la universidad fuese concebida como un centro de nuevo tipo, de alcance nacional, atípica y con tareas concretas en el proyecto de informatización de la sociedad cubana, con énfasis en la producción de software. Un centro que formaría a sus educandos desde una destacada actividad política, cultural y deportiva, objetivos que se vienen cumpliendo mediante la interrelación de la formación-investigación-producción-extensión universitaria como un sistema único y coherente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up