Instituto de Ciencias cubano distingue a nuestro presidente Raúl Castro

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-17 21:39:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 17 oct (RHC) El Instituto cubano de Ciencias Básicas y Preclínicas -ICBP-, Victoria de Girón entregó este martes en La Habana al presidente cubano, Raúl Castro, la Moneda Conmemorativa Aniversario 55 de la institución por su aporte a la formación de profesionales de la salud.

El galardón del primer mandatario fue recibido por el vicepresidente José Ramón Machado Ventura durante el acto central por el cumpleaños del centro de altos estudios, fundado el 17 de octubre de 1962 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La ocasión propicia también para que el ICBP reconociera además, con la presea a Machado Ventura, al miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Balaguer, y al funcionario del Consejo de Estado José Millar.

Asimismo, la institución otorgó la Moneda Conmemorativa a la Bicentenaria Universidad de La Habana así como al Centro Nacional de Investigaciones Científicas por perfilar sus misiones desde el punto de vista de la ciencia y la docencia.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro cubano de Salud, Roberto Morales, recordó el éxodo de profesionales de la salud con que contaba el país al triunfo de la Revolución, calificado por Fidel como una de las estrategias más canallescas del imperialismo contra nuestro país.

En tal sentido, se le dio a este centro el encargo de formar profesionales con rigor científicos, sólidos conocimientos y elevar los valores éticos y humanista en una universidad gratuita accesible y de calidad, expresó Morales.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up