Cuba firma con Venezuela acuerdo de cooperación judicial

Editado por Martha Ríos
2018-03-12 16:03:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El convenio permitirá a ambos países ganar en materia de preparación profesional y de enfrentamiento y prevención a hechos ilícitos. Foto: Archivo

La Habana, 12 mar (RHC) En el contexto del XIV Encuentro Internacional 'Ciencias Penales 2018', que se realiza en La Habana, las fiscalías generales de Cuba y Venezuela firmaron este 12 de marzo, un acuerdo de cooperación judicial para la prevención y el enfrentamiento a delitos.

El fiscal general anfitrión, Darío Delgado, y su par visitante, Tarek William Saab, rubricaron el convenio que abarca el combate a la corrupción administrativa, la prevención de delitos transnacionales y el intercambio de información técnica.

"El instrumento permitirá a ambos países ganar en materia de preparación profesional y de enfrentamiento y prevención a hechos ilícitos que tienen cada vez un mayor alcance transnacional", aseveró Delgado.

Por su parte, Saab comentó recientes logros de su gestión en el combate al narcotráfico y la corrupción.

"En los últimos meses se han desmantelado dos redes internacionales de tráfico de drogas, y detenido a decenas de funcionarios por corrupción", informó el fiscal venezolano. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up