Mogherini: UE y Cuba trabajan para fortalecer relaciones

Editado por Martha Ríos
2018-03-14 13:07:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Federica Mogherini. Foto: Archivo

La Habana, 14 mar (RHC) La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, aseguró este 14 de marzo, en Bruselas, que el bloque y Cuba trabajan para fortalecer los lazos bilaterales sobre la base del respeto y el diálogo.

En una intervención ante el Parlamento regional, la jefa de la diplomacia europea resaltó la importancia del primer consejo conjunto con la nación caribeña, el cual “está previsto para mediados de mayo, y será una oportunidad para consolidar e incrementar las acciones desarrolladas hasta ahora”.

Bruno Rodríguez y Federica Mogherini

Señaló que esta nueva etapa resulta muy prometedora. "Analizaremos con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el inicio de la cooperación en áreas como la energía renovable, la agricultura sostenible y la cultura", agregó.

Adelantó que durante el encuentro se analizarán las consecuencias negativas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de 55 años.

“La posición de la UE con respecto a ese asunto es muy clara. Creemos que esa medida solo daña al pueblo y la economía cubanas”, aseveró.

Igualmente, reiteró las intenciones del bloque de ampliar el intercambio y fortalecer sus relaciones con Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up