Tuitazo desde Cuba convoca a la paz en el mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-15 15:47:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tuitazo desde Cuba convoca a la paz en el mundo.Foto:Lorenzo Oquendo.

Por:Lorenzo Oquendo

La Habana, 15 mar (RHC) A través de un tuitazo especial que convocó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento por la Paz en Cuba se transmitió este jueves al mundo la proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz.

Las redes sociales y las ondas de Radio Habana Cuba también se hicieron eco del mensaje de paz, solidaridad y unidad que difunde la nación caribeña para la región.

Durante el foro, se analizaron temas como la integración latinoamericana, las bases militares, la carrera armamentística y desarme nuclear; así como la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba.

Tomado del perfil de Facebook de RHC

La proclama de América Latina como Zona de Paz suscrita por los mandatarios de la región es un documento político y jurídico de amplia trascendencia en defensa de los pueblos contra agresiones neoliberales e injerencistas.

América Latina y el Caribe es la única zona libre de armas nucleares como contribución a la Paz y seguridad internacional.

La ocupación de una parte del territorio de la oriental provincia cubana de Guantánamo por el enclave naval militar de Estados Unidos amenaza la paz y soberanía de los pueblos latinoamericanos.

Así se manifestó en ese tuitazo pacífico y contra la guerra donde se recibieron mensajes de varios oyentes desde Venezuela, Costa Rica y otros países.

En el encuentro se recordó también el acontecimiento histórico de la protesta de Baraguá que proclamó el lugarteniente general Antonio Maceo Grajales durante la guerra independentista cubana contra el colonialismo español hace 140 años.

Igualmente se rememoró el pensamiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien expresaba que los países de la región deben hacer cumplir la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz; a partir de la solidaridad y cooperación, el respeto, la soberanía nacional y la libre determinación de los Estados.

A la cita asistieron el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernándo González; el presidente del Movimiento por la Paz, Silvio Platero; así como directivos y trabajadores de la emisora Radio Habana Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up