Examinarán expertos internacionales en La Habana sector constructivo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-16 15:09:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expertos de 23 naciones examinarán en La Habana el próximo mes asuntos relacionados con tecnologías y tendencias constructivas.Foto:PL.

La Habana, 16 mar (RHC) Expertos de 23 naciones examinarán en La Habana el próximo mes asuntos relacionados con tecnologías y tendencias constructivas, durante una feria y conferencia internacionales.

El vicetitular cubano del Ministerio de la Construcción (Mincos), Ángel Vilaragud, explicó a la prensa pormenores de la realización de la XII Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2018), prevista para el recinto Pabexpo del 3 al 6 de abril.

El también presidente del comité organizador, subrayó que del 2 al 6 de abril se realizará en el Palacio de las Convenciones de La Habana la XII Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción, asociada al encuentro.

El lema de ambas convocatorias es: “Por mejores desempeños y la sostenibilidad de nuestro desarrollo”, lo cual implicará temáticas asociadas al desarrollo constructivo de esa nación.

En las citas se prevé la participación de 12 países en la conferencia y 23 en la Feria, con destaque para España, Italia y los anfitriones, aunque también tomarán parte delegaciones de Hungría, Brasil, Panamá, México y Estados Unidos, entre otras.

Notificó el directivo que incluso expertos de la compañía estadounidense Caterpillar disertarán sobre el empleo eficiente de las máquinas en el sector constructivo.

De conjunto con el Micons, toman parte nueve universidades del país, entre ellas la de Ciencias Informáticas (UCI).

Durante la reunión se intercambiará sobre los materiales de construcción tradicional, de nuevo desarrollo y reciclados, experiencias en la aplicación de tecnologías, soluciones, y formulaciones informáticas.

Foto:PL.

El centro del debate apuntará a obras asociadas a soluciones energéticas, desarrollo turístico y los programas de vivienda en Cuba.

Conferencias magistrales, exposiciones, paneles, y talleres permitirán a los asistentes aprovechar al máximo las experiencias de los entendidos que acudirán a Fecons y su Conferencia.

El viceministro consideró que de esos encuentros el sector tiene gran aprovechamiento, como el empleo de recursos materiales para los hormigones hidráulicos, su durabilidad y resistencia.

Otro de los elementos significativos debido a este tipo de cita son los intercambios vinculados con el diseño de hoteles, el ahorro del tiempo constructivo y la calidad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up