Cuba mostrará sus conquistas en VIII Cumbre de las Américas

Editado por Martha Ríos
2018-03-21 16:30:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La reunión de este miércoles en La Habana coincidió con el Diálogo Hemisférico, en Lima. Foto: Abel Padrón/ACN

La Habana, 21 mar (RHC) Marisol Pérez, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) dijo este 21 de marzo, en La Habana, que los logros de las féminas en Cuba figuran entre las experiencias que llevará la nación caribeña a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú el próximo mes de abril.

En el segundo foro de la sociedad civil cubana, efectuado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con vistas al evento en Lima, la federada recordó que actualmente las mujeres son la mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Ante representantes de más de dos mil organizaciones, asociaciones no gubernamentales, religiosas, científicas y fraternales, Pérez comentó sobre el trabajo que impulsa la FMC en pos de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, además de las acciones en materia de formación de valores al interior de la familia y en la sociedad.

Por su parte, Yuri Pérez, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana,  habló sobre aspectos relacionados con la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, tema central de la VIII Cumbre.

Consideró que una fortaleza del país a exponer en el próximo foro es la generación de valores desde edades tempranas y la enseñanza de cultura política y jurídica en la sociedad, lo cual propicia un ciudadano con condiciones para enfrentar tales prácticas nocivas.

Los actores sociales cubanos coincidieron también que ese evento será una oportunidad para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 55 años.

La reunión de este miércoles en la capital cubana coincide con la realización en Lima del Diálogo Hemisférico entre los voceros de las 28 coaliciones temáticas aprobadas y los representantes de los gobiernos regionales.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up