Campesinos y cederistas cubanos excluidos del Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre de las Américas

Editado por María Candela
2018-03-21 21:54:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 mar (RHC) La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y Los Comité de Defensa de la Revolución Cubana (CDR), ambas organizaciones de masas del país, fueron excluidas del  Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas, de Perú.

 La activista social María del Carmen Barroso González, funcionaria del departamento de Relaciones Internacionales de la ANAP, organización que agrupa a más de 380 mil campesinos cubanos, declaró que se trata de una exclusión injusta, arbitraria y selectiva.

Al decir de la funcionaria, eliminan la organización porque tiene la misión de denunciar como se expropian a los pueblos de las tierras, las semillas, de los recursos naturales, así como de los asesinatos de líderes campesinos.

Por su parte, Alfredo Pérez, especialista del Departamento de Relaciones Internacionales de los CDR, la mayor organización de masas del país, con más de ocho millones de ciudadanos miembros, denunció la no aceptación por el comité organizador de la Cumbre, que no es más que la propia OEA.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up