Recibirán autoridades cubanas a dirigente vietnamita

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-03-29 06:37:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 mar (RHC) Las máximas autoridades cubanas recibirán hoy al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien comenzó la víspera una visita oficial de tres días a esta nación caribeña.

Según el programa, Nguyen Phu Trong se reunirá en horas de la mañana con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, mientras que en la tarde tendrán lugar las conversaciones oficiales con el jefe de Estado y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

En el programa de actividades del dirigente político vietnamita para este jueves se encuentra la visita a un centro de edcucaión primario,  recibirá en la Universidad de La Habana el título de doctor honoris causa en Ciencias Políticas, participará en un encuentro entre juventudes de Cuba y Vietnam y rendirá tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Además, están previstos la firma de acuerdos, un foro empresarial y una acto donde el visitante condecore al presidente Raúl Castro con la Orden Estrella Dorada, la máxima distinción de la nación asiática.

Este miércoles Nguyen Phu Trong rindió tributo al Héroe Nacional de su país, Ho Chi Minh, en un monumento erigido en su honor en La Habana.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en 1960, nexos calificados por ambos gobiernos de excelentes y enmarcados en el objetivo común de impulsar el socialismo y el desarrollo sostenible.
 

Foto: ACN
Foto: ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up