Comenzó en La Habana HAVMUN 2018

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-03 18:50:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La delegación mexicana es una de las más numerosas entre las que acuden a HAVMUN 2018

Por: Patricia Hernàndez Acevedo, estudiante de Periodismo

La Habana, 3 abr (RHC) Basado en el modelo de Naciones Unidas, dio comienzo en el edificio Enrique José Varona de la Universidad de la Habana el evento HAVMUN 2018, que replica las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El papel de las Naciones Unidas en pos del desarrollo sostenible será el eje central de HAVMUN en su edición XXIII. Las comisiones de la Asamblea General discutirán en cuanto a desarme y Seguridad Internacional, asuntos económicos y financieros y temas sociales, humanitarios y culturales.

Mientras tanto el Consejo de Derechos Humanos y el Consejo Ejecutivo de la Unesco debatirán en torno a los derechos de los migrantes y refugiados en inglés y francés respectivamente.

Alejandro Redondo Ramos, secretario General del modelo de las naciones Unidas en la Universidad de La Habana insistió en la importancia de que los acuerdos tomados en el evento trasciendan el ámbito nacional.

La cita, convocada por la Federación Estudiantil de la Universidad de La Habana en colaboración con la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), reúne 170 delegaciones de diferentes países cuyos integrantes conforman cinco comisiones que sesionarán hasta el próximo 6 de abril.

HAVMUN congrega participantes de diversas nacionalidades, entre las que destaca en esta ocasión la delegación mexicana. Brandon Guerrero es uno de los universitarios que acude esta vez a la cita de La Habana.

Este evento tiene carácter eminentemente estudiantil, pues tanto las delegaciones como los equipos de prensa están formados por estudiantes. Las comisiones están integradas por estudiantes cubanos y extranjeros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up