Universidad de La Habana será sede de Havmun 2016

Editado por María Candela
2016-03-28 17:48:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 mar (RHC-ACN) La Universidad de La Habana (UH) será sede, a partir de mañana, del Modelo de Naciones Unidas, Havmun 2016, espacio para debatir, reflexionar y proponer posibles soluciones a las preocupaciones que agobian al mundo.


La paz como requisito indispensable para el desarrollo sostenible, es el tema del evento que sesionará hasta el 1 de abril, y está organizado por la Federación Estudiantil Universitaria, con la colaboración de la Asociación Cubana de Naciones Unidas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, según informó a la prensa Gicela Morales, especialista del Departamento de Comunicación Institucional de la UH.
 

Precisó la especialista que se prevé la asistencia de más de 250 delegados nacionales y foráneos, quienes trabajarán en siete comisiones, cinco de ellas en idioma español, una en francés y otra en inglés.

Enfatizó que este año Havmun celebrará su vigésimo aniversario, y entre las actividades colaterales se realizará el III Taller Internacional, donde se darán cita Secretarios Generales de todos los modelos que se desarrollan en el país, Jefes de Delegaciones extranjeras, así como también un encuentro con antiguos integrantes.

También se impartirán conferencias magistrales, y destacó Las paradojas de la racialidad: una mirada desde Cuba, a cargo de Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro y Premio Casa de las Américas 2012.

Repercusión de conflictos armados sobre los infantes, estrategias contra el terrorismo, descolonización, acciones globales para el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura, y otras temáticas resultan esenciales para el Modelo Cubano de Naciones Unidas, mencionó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up