Mnoal: Cuba condena amenazas y agresión económica de EE.UU. contra Venezuela

Editado por Martha Ríos
2018-04-05 15:44:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Moreno indicó que para esa organización es inaceptable la amenaza de intervención militar o de destrucción contra cualquiera de sus Estados. Foto: Internet

La Habana, 5 abr (RHC) El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, rechazó este 5 de abril, la amenaza militar, hostilidad y agresión económica de Estados Unidos contra Venezuela, durante la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

"Consideramos las medidas coercitivas unilaterales, injustas y arbitrarias, y la injerencia externa contra el proceso bolivariano que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos, con propósitos desestabilizadores", denunció.

El jefe de la delegación cubana en el XVIII encuentro ministerial del Mnoal indicó que para esa organización es inaceptable la amenaza de intervención militar o de destrucción contra cualquiera de sus Estados miembros.

"Mientras Cuba fortalece los lazos de colaboración con el resto del mundo, el gobierno estadounidense recrudece su criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra su país, incluida la dimensión extraterritorial", apuntó Moreno.

El vicecanciller cubano recordó que el Mnoal continúa siendo el principal foro de concertación de los países del Sur y, a pesar del complejo escenario internacional, mantiene su activismo en los principales procesos en curso en las diferentes sedes multilaterales.(Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up