Realizaron en Cuba acto central por los 60 años de huelga revolucionaria (+Podcast)

Editado por Maite González Martínez
2018-04-09 09:51:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Acto por el 9 de abril en Sagua la Grande. Foto/Vanguardia

La Habana, 9 abr (RHC) El acto central por el aniversario 60 de la Huelga revolucionaria del 9 de abril de 1958, se realizó este lunes en la ciudad de Sagua la Grande, en la central provincia cubana de Villa Clara, donde ocurrieron los hechos más relevantes de ese histórico acontecimiento.

Como parte de las actividades de homenaje a la importante efeméride se entregará el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de nuevos miembros, en la Estación de Ferrocarril, lugar donde comenzaron las acciones hace seis décadas.

También están previstas otras actividades como la cancelación de un sello postal, conversatorios con combatientes e historiadores sobre el suceso, muestras de audiovisuales y exposiciones, además de la tradicional peregrinación hasta el cementerio de Sagua la Grande como tributo a los caídos.

Con motivo de la fecha se presentó una aplicación informática dedicada al acontecimiento, realizada por el  grupo KaleydoBit de la Universidad Central de Las Villas y que recoge las acciones acontecidas en esa ciudad así como los recorridos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por ese territorio.

De igual modo, el diario turco Sol publicó hoy un reportaje para dar a conocer detalles de esa gesta histórica.

Bajo el título “El 9 de abril de 1958 fue un día importante para la Revolución Cubana”, el periodista Ogün Eratalay recordó que en esa fecha los dirigentes revolucionarios del Movimiento 26 de julio, encabezados por Fidel Castro, habían convocado al pueblo de Cuba para que secundara la movilización(Fuente/PL,CMHW)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up