Cuba: Destacan vigencia histórica de Huelga del 9 de abril (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-04-09 14:52:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ulises Guilarte de Nacimiento evoca a héroes y mártires de la acción. Fotos: Arelys María Echevarría/ACN

La Habana, 9 abr (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó en Sagua la Grande, en la central provincia de Villa Clara, la significación histórica de la Huelga General del 9 de Abril, acaecida hace 60 años.

En la conclusión de la conmemoración, el dirigente obrero significó la entereza y tesón de los sagüeros quienes mantuvieron esa urbe paralizada por más de 24 horas.

Guilarte de Nacimiento recordó que la huelga fue convocada por el Movimiento 26 de julio dentro del programa de lucha de las ciudades. En esa ocasión ocuparon varios sitios de importancia económica y social de la localidad.

"La vigencia de las ideas de los huelguistas se manifiesta actualmente en la rápida recuperación de los daños ocasionados en Sagua la Grande por el huracán Irma, en septiembre pasado", reafirmó.

Comentó que en pocos meses, las familias damnificadas cuentan con viviendas recuperadas o están en el proceso de reconstrucción.

"También se aprecia la renovación de edificios de alto valor arquitectónico de la ciudad, y de otros inmuebles", añadió.

Asistieron al acto más de 30 mil personas para evocar a los héroes y mártires de aquella gesta patriótica.

Sesenta trabajadores y jóvenes destacados de Sagua la Grande recibieron los carné del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de ese municipio fue distinguida con motivo de la efeméride.

Niños y jóvenes sagüeros reconstruyeron los hechos de hace seis décadas.

La actividad también fue presidida por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Villa Clara, Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes del territorio y el municipio.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up