Diputado cubano resalta experiencia enriquecedora

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-16 18:48:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El diputado cubano destacó que nuestro proceso eleccionario es único en el mundo.Imágene:Archivo.

La Habana, 16 abr (RHC) Juan Antonio Borrego, diputado cubano a la Asamblea Nacional del Poder Popular -Parlamento-, calificó de experiencia enriquecedora lo vivido en nuestro país durante los últimos 20 años.

El también director del periódico Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus, explicó que se inició como diputado a la edad de 32 años, que durante ese periodo fue elegido por tres municipios del territorio espirituano.

Resaltó Borrego que nuestro proceso eleccionario es único en el mundo, donde a los diputados nos eligen las organizaciones de masas y “Salimos del pueblo”.

Asimismo, señaló que ha participado en las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer.  Como integrante de estas comisiones ha estado presente, por ejemplo, en la ejecución de presupuestos y otros momentos cruciales para la economía nacional.

En el Palacio de las Convenciones de La Habana tendrá lugar la instalación del nuevo Parlamento, sesión en la que los 605 diputados electos el 11 de marzo pasado jurarán su cargo y elegirán a los 31 miembros del Consejo de Estado, a su presidente y vicepresidentes.

La sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzará este miércoles 18 de abril, según una nota difundida por medios nacionales.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up