Engage Cuba pide a Washington escuchar a pueblo cubano y norteamericano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-19 15:17:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La coalición Engage Cuba llamó a los políticos de Washington a escuchar a los pueblos cubano y norteamericano.Foto:PL.

Washington, 19 abr (RHC) La coalición Engage Cuba llamó este jueves a los políticos de Washington a escuchar a los pueblos de la mayor isla de las Antillas y Estados Unidos, los cuales apoyan el compromiso y la mejora de las relaciones bilaterales.

James Williams, presidente del grupo que reúne a empresas y organizaciones estadounidenses favorables a levantar las sanciones contra la nación caribeña, manifestó que durante casi 60 años Washington ha seguido una política de bloqueo que ha fallado y llamó a no duplicar esas seis décadas de fracaso.

En un comunicado sobre la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente cubano, Williams manifestó que el primer mandatario norteamericano, Donald Trump, y el Congreso, deberían apoyar al sector privado de la isla, permitir que las empresas estadounidenses compitan y mirar hacia el futuro "con una política moderna de compromiso constructivo".

Engage Cuba agregó que la elección de un nuevo gobernante ocurre en un momento de vínculos diplomáticos bajos entre las dos naciones.

El comunicado indicó que el equipo norteamericano en La Habana se redujo a 12 funcionarios, sin servicios consulares para los cubanos que buscan visas de inmigrantes o viajes a Estados Unidos.

Advirtió, además, que la frágil relación con Cuba plantea riesgos de seguridad nacional y podría poner en peligro las decenas de acuerdos e iniciativas conjuntas entre ambas naciones.

Díaz-Canel asumió este jueves el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En su primer discurso como primer mandatario llamó a la unidad del pueblo para proseguir con la construcción de un socialismo próspero y sustentable en Cuba. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up