Gobierno de Cuba reitera solidaridad con Nicaragua

Editado por Martha Ríos
2018-04-28 22:50:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El documento señala que Cuba rechaza la injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación centroamericana. Imagen de archivo

La Habana, 28 abril (RHC) La Cancillería cubana emitió este sábado 28 de abril, una declaración en la cual denuncia los intentos que apuntan a desestabilizar a la República de Nicaragua, “un país que vive en paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad en favor de su pueblo”.

El texto reafirma el compromiso de la mayor isla de Las Antillas con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno durante la II Cumbre de la Celac, celebrada en la capital cubana, en enero de 2014.

El documento señala, igualmente, que Cuba rechaza la injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación centroamericana.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores apoya los esfuerzos soberanos del pueblo y del Gobierno sandinista de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana,  para preservar el diálogo, la paz y el bienestar de los nicaragüenses”,  añade la declaración fechado en La Habana . (Fuente: periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up