Viceministro Rogelio Sierra sostiene encuentro con funcionario de la Unión Europea

Editado por María Candela
2018-05-07 23:25:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

La Habana, 7 may (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Diaz,  recibió, este lunes, a Stefano Manservisi, Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea.

Los altos funcionarios intercambiaron sobre la próxima celebración, en Bruselas, del Primer Consejo Conjunto Unión Europea-Cuba, demostración de la voluntad de ambas partes de continuar consolidando el marco bilateral mutuamente acordado, sobre bases de respeto, igualdad y reciprocidad.

Coincidieron en la existencia de condiciones favorables y de  oportunidades para el incremento de las relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación, y para una participación más activa y efectiva de la Unión Europea en los planes de desarrollo económico-social de la isla.

El viceministro cubano agradeció al funcionario de la Unión Europea el  apoyo brindado en el proceso de recuperación, luego de las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma, así como la clara posición de rechazo manifestada por la Unión Europea al bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Acompañaron al visitante Jolita Butkeviciene, Directora de América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo, y el embajador de la UE en La Habana, Alberto Navarro.(Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up