Cuba y Uruguay estrechan nexos de solidaridad

Editado por Martha Ríos
2018-05-08 15:47:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los uruguayos agradecen a oftalmólogos cubanos que han operado en su país a más de 46 mil personas de cataratas y problemas de visión. Foto: Archivo

La Habana, 8 may (RHC) Martín Ford, secretario de Relaciones Internacionales de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), calificó a la Revolución cubana como 'un emblema' para la región.

En entrevista exclusiva con la agencia Prensa Latina, en La Habana, Ford destacó que llegó a la mayor isla de Las Antillas por cuarto año consecutivo, para mostrar su respaldo al proceso de cambios en el país.

"El compromiso del mundo con el pueblo cubano nos da fuerza para continuar la lucha por la democracia, en momentos difíciles donde se evidencia un lamentable retroceso para Latinoamérica", aseveró Ford.

Igualmente se refirió a los estrechos vínculos de solidaridad con la nación caribeña, entre ellos, importantes acuerdos establecidos entre Uruguay y el Banco Central de Cuba con fines económicos, además del intercambio respecto al sistema lechero.

Explicó que sindicalmente han fortalecido los lazos, "y agradecemos el trabajo de la brigada José Martí de oftalmólogos cubanos, la cual ha operado a más de 46 mil uruguayos de cataratas y problemas de visión", agregó.

El secretario de Relaciones Internacionales de la AEBU recordó que siempre participan en todas las manifestaciones realizadas en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, "pues es muy importante para nosotros estar cerca de este proceso revolucionario, el cual sirve de brújula y faro para la gran patria latinoamericana", enfatizó.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up