En Uruguay impulsan envío de 100 mil jeringuillas a Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-05-27 14:57:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 27 may (RHC) Enviar a Cuba 100 mil jeringuillas para que realice la masiva vacunación contra la Covid-19, es el propósito del capítulo Uruguay, de la Red en Defensa de la Humanidad y el Comité Antimperialista de Solidaridad.

Mediante una campaña en redes sociales bajo la divisa de ‘Rompamos el bloqueo’, dichas organizaciones instaron a colaborar en la adquisición de un bono con cuya recaudación se comprarían los indispensables dispositivos médicos de inmunización.

La nación suramericana se sumó a un movimiento internacional de apoyo a Cuba que necesita 20 millones de jeringuillas para vacunar a toda su población contra la enfermedad, y además, proyecta producir 100 millones de dosis para cumplir con su compromiso de compartirlas con naciones pobres y en desarrollo.

Con el título desplegado de ¡Grande Cuba!, el semanario Caras y Caretas relató ampliamente en su presente edición cómo marchan los ensayos de los candidatos vacunales ‘Abdala’ y ‘Soberana 02’.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Por su parte la agencia Uypress destacó que la mayor isla del Caribe será posiblemente el primer Estado en vacunar a toda su población con una fórmula propia y “el mundo asiste atónito a la noticia de que un pequeño país de 11 millones de habitantes, bloqueado por Estados Unidos, haya logrado descubrir cinco vacunas contra la Covid-19”.

Canales uruguayos de televisión dieron cobertura en noticieros centrales a la participación ciudadana en los ensayos clínicos de los candidatos vacunales ‘Abdala’ y ‘Soberana 02’. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up