Se realizará en Guantánamo acto nacional por el Día del Jurista

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-08 09:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se realizará en Guantánamo acto nacional por el Día del Jurista. Foto:Archivo.

Guantánamo, 8 jun (RHC) El acto nacional por el Día del trabajador jurídico se realizará en la provincia cubana de Guantánamo en reconocimiento al trabajo del capítulo guantanamero de la Unión de Juristas de Cuba (UNJC), que celebra su 41 aniversario.

La cita se efectuará en el teatro Guaso de esa urbe y contará con la presencia de la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, Rosalina Founier Frómeta, así como también de José Alexis Ginarte Gato y Juana Randich Reyes, presidente y vicepresidenta respectivamente de la junta directiva nacional de la UNJC.

Durante el encuentro se reconocerán a varios juristas y colectivos destacados por su encargo social y las actividades en la organización.

A su vez, se hará entrega oficial del documento que acredita a Guantánamo como provincia más destacada en el año 2017y se otorgará el premio provincial “Por siempre en la memoria” a los Másteres en Ciencias Anselmo Pachebat Bueno y Rolando Cortés Vázquez, por su sobresaliente trayectoria en el quehacer de ese gremio.

Asimismo, otros profesionales serán galardonados por sus aportes a la producción científica, la contribución al proceso eleccionario y la labor de impulso a proyectos comunitarios.

También se homenajeará a la Fiscalía Militar y el Tribunal Militar Región Guantánamo junto al Tribunal Popular Provincial y la Fiscalía del territorio, instituciones que cumplen años de fundadas y han acompañado desde su creación las proyecciones de trabajo de la UNJC.

El Día del Trabajador Jurídico fue instituido en Cuba como homenaje al líder independentista Ignacio Agramonte y Loynaz quien el 8 de junio de 1865 expuso su tesis en opción del título de Licenciado en Derecho Civil y Canónico. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up