Cubana Maylén Díaz sigue muy grave, pero consciente, orientada y activa (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-06-15 16:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maylén mantiene la estabilidad de su sistema cardiovascular y se alimenta adecuadamente, a través del tubo digestivo. Foto; Archivo

La Habana, 15 jun (RHC) El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, informó este 15 de junio, en La Habana, que Maylén Díaz Almaguer, la única que sobrevive del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en Cuba, se reporta en estado muy grave, con progresión en la respuesta al tratamiento, y posibilidades de continuar accionando sobre ella según las prioridades establecidas.

El directivo explicó a la Agencia Cubana de Noticias que, tras 28 días de tratamiento intensivo, se ha progresado en la estrategia de atención médica.

"Se ha logrado mantener bajo control la infección y sus consecuencias con antibióticos contra la proliferación bacteriana secundaria a las lesiones sufridas", comentó.

Martínez Blanco apuntó que la función respiratoria de la paciente se ha mantenido estable hasta poder llevarla a la respiración espontánea, con esfuerzo propio.

"Maylén mantiene la estabilidad de su sistema cardiovascular, si bien requiere aún de apoyo intermitente con bajas dosis de medicamentos como medida de protección, debido a la labilidad (variabilidad) de sus parámetros relacionados con el traumatismo de la columna vertebral", señaló el especialista.

Añadió que la muchacha se alimenta adecuadamente, a través del tubo digestivo, con un apoyo mínimo de alimentación por vía endovenosa.

"Ella está consciente, orientada, activa, cooperando con el tratamiento y con una mayor interrelación con el equipo a cargo de su atención, además de una buena integración de la esfera cognitiva y afectiva", acotó el director del Hospital Universitario General Calixto García. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up