Díaz-Canel sostendrá encuentro con Jefes de Estado y de Gobierno de CARICOM

Editado por Martha Ríos
2018-07-02 18:16:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita a la que acudirá Díaz-Canel será una oportunidad para fortalecer los históricos lazos de amistad, solidaridad y de cooperación. Fotos: Archivo

La Habana, 2 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistirá como invitado especial a la XXXIX Reunión Regular de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio, en Montego Bay, Jamaica.

La invitación al dignatario cubano se inscribe en el marco del aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba de los primeros cuatro países independientes del Caribe.

Igualmente, el encuentro constituirá una oportunidad para fortalecer los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que han caracterizado los vínculos entre la mayor isla de Las Antillas y las hermanas naciones caribeñas.

Desde al año 2002, se estableció el mecanismo de diálogo y concertación entre CARICOM y Cuba al más alto nivel, recuerda la información del sitio oficial de la Cancillería, Cubaminrex.

Hasta la fecha se han celebrado seis Cumbres. La última tuvo lugar en diciembre dde 2017, en Antigua y Barbuda, que contó con la participación del entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up