Reunión Ordinaria de la Caricom proseguirá sus sesiones en Guyana

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-26 07:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 feb (RHC) La XLVI Reunión Ordinaria de Jefes de Gobierno de la Comunidad Económica del Caribe (Caricom) continuará hoy sus debates en Guyana, tras debatir en su inauguración este domingo asuntos clave como la convulsa situación política en Haití.

Mandatarios de los 20 países del bloque analizaron también durante el primer día de encuentro asuntos financieros del organismo, seguridad regional y cuestiones fronterizas, informó el sitio Caricom Today.

Los temas de la agenda incluyen el cambio climático y los fondos para enfrentarlo, transporte regional, cuestiones hemisféricas y globales como los recientes acontecimientos en el Medio Oriente, indemnizaciones y la Copa Mundial de Críquet T-20 masculina ICC 2024, explicó la fuente.

El mandatario de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, actualizó a los participantes en su discurso de apertura como presidente de la Caricom sobre la iniciativa 25 para 2025, que aborda como agrupación regional la creciente factura de importación de alimentos y fórmulas para mejorar el comercio.

Por su parte, la secretaria general de la Caricom, Carla Barnett, precisó que la cita de alto nivel profundiza la integración regional y promueve los intereses de los caribeños en la arena internacional.

El grueso de los 20 líderes de países miembros de la Caricom llegó la víspera al país caribeño para asistir a esta Reunión Ordinaria de gobernantes caribeños.

El encuentro tiene, además, encuentros con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al-Jubeir, y con la ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem al Hashimy.

Otros temas de la orden del día son el cambio climático y las finanzas para enfrentarlo, y la actualización sobre la situación en las Islas Vírgenes Británicas.

Las sesiones tratan también puntos como el estado del Fondo Fiduciario de la Corte de Justicia del Caribe, desarrollos en el Medio Oriente, incluidos los bombardeos israelíes a Gaza y la Cuarta Conferencia Internacional sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, con sede en Antigua y Barbuda en mayo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up