Cuba: Presidente Díaz-Canel llama a producir más materiales para viviendas (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-07-06 18:05:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dirigente recibió información sobre la marcha de la recuperación de las viviendas y otras instalaciones. Foto: Ramón Barreras/CMHW

La Habana, 6 jul (RHC) El Presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 6 de julio, en la central provincia de Villa Clara, la importancia de impulsar la producción local de materiales de la construcción con destino principal hacia la vivienda.

Como parte de la visita gubernamental realizada al territorio, el dirigente recibió información acerca de los daños ocasionados por la tormenta subtropical Alberto, y la marcha de la recuperación de las viviendas y otras instalaciones.

"Es necesario extraer las mejores experiencias para enfrentar la devastación que provocan los huracanes y tener en cuenta también las prolongadas sequías y las inundaciones por las intensas lluvias en las zonas bajas y próximas a represas y ríos, lo que se debe incorporar a los planes de reducción de catástrofes", afirmó.

Durante la reunión, Díaz-Canel también se refirió a la necesidad de controlar bien la distribución de materiales, no permitir que los acaparadores y revendedores compren inescrupulosamente sin tener en cuenta a los trabajadores y otros  necesitados, a quienes hay que proteger.

Acompañado de Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara, Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Jefe de Estado visitó varias obras de fábrica que se ejecutan en los viales de montaña del Escambray villaclareño.(Fuente: ACN)

Video tomado de Cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up