Presidente de Cuba envió condolencias a Vietnam por inundaciones

Editado por Martha Ríos
2018-07-09 16:28:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La misiva de Díaz-Canel está dirigida al presidente Tran Dai Quang, y al primer ministro Nguyen Xuan Phuc, extensiva a familiares de las víctimas. Foto: Archivo

La Habana, 9 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en nombre del pueblo y gobierno cubanos expresó condolencias a Vietnam (VN) a raíz de los daños humanos y materiales causados por recientes inundaciones en la zona norte de esa nación indochina.

Díaz-Canel dirigió la misiva al presidente Tran Dai Quang, y al primer ministro Nguyen Xuan Phuc, extensiva a los familiares de las víctimas del desastre natural, apunta la información aparecida este 9 de julio en el sitio oficial de la Cancillería de La Habana, Cubaminrex.

Hasta el momento se reportan 23 muertos, 10 desaparecidos y severos daños materiales en provincias montañosas de la zona septentrional de VN como Lai Chau, Ha Giang, Yen Bai, y Lao Cai.

El Comité Nacional de Prevención y Lucha contra Desastres Naturales de Vietnam, revela que decenas de casas fueron arrastradas, y cientos de hectáreas de cultivos quedaron afectados por los aluviones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up