Recorre presidente cubano centros educacionales en Matanzas

Editado por Bárbara Gómez
2018-07-11 22:06:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de Cuba recorrió este miércoles centros educacionales en la occidental provincia de Matanzas.Foto:PL.

La Habana, 11 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este miércoles centros educacionales en la occidental provincia de Matanzas, donde dialogó con directivos, profesores y estudiantes.

Durante su estadía en la universidad de ese territorio, el primer mandatario cubano se interesó por la cobertura docente y remarcó la importancia de incorporar profesores a las aulas para suplir déficit existente.

También reflexionó sobre el estado constructivo de las instalaciones que, según informó el director provincial de educación, Raúl Hernández, 17 por ciento presentan afectaciones.

En el intercambio, el jefe de Estado apeló a la comunicación con la familia y a la sinceridad para motivar a los estudiantes a que ingresen a carreras tecnológicas y garantizar así la formación de las generaciones futuras.

Se interesó además por el proyecto Parque Científico y Tecnológico, que desarrolla la Universidad de Matanzas con el objetivo de gestionar el flujo del conocimiento y actuar como un puente entre la investigación y el mercado.

De igual modo profundizó en la estrategia de informatización de la sociedad en este territorio -ubicado a unos 140 kilómetros de la capital- y el programa de atención a los trabajadores de la educación.

Como parte de su visita gubernamental a Matanzas, Díaz-Canel visitó en horas de la tarde la empresa agropecuaria Vladimir Ilich Lenin y el Consejo Popular Cayo Ramona, en la Ciénaga de Zapata, zona azotada en mayo último por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

Díaz-Canel también recorrió el combinado industrial Jagüey Grande , la empresa agroindustrial Victoria de Girón, así como instituciones de salud y un círculo infantil (guardería), escenario que el el jefe de Gobierno aprovechó para dialogar con habitantes de la occidental región. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up