Máximo representante del sindicato cubano recibe visita de delegación vietnamita

Editado por Bárbara Gómez
2018-07-13 21:36:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Thi Thu Ha encabeza la delegación que durante esta semana realizó una visita a Cuba invitada por la Federación de Mujeres Cubanas.Foto:Isabel Aguilera.Trabajado

La Habana, 13 (RHC) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba -CTC-, Ulises Guilarte De Nacimiento, recibió este viernes en La Habana a Nguyen Thi Thu Ha, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y Presidenta de la Unión de Mujeres del país asiático.

Thi Thu Ha encabeza la delegación que durante esta semana realizó una visita a Cuba invitada por la Federación de Mujeres Cubanas -FMC-, máxima organización que agrupa a las féminas de nuestro país.

En el encuentro participaron algunas de las mujeres que integran la dirección nacional de la organización sindical en representación de un sector que es mayoría entre los cargos de dirección a todos los niveles de la CTC y sus sindicatos nacionales.

Ulises recordó los lazos de cooperación existentes entre su organización y la FMC para articular planes de acción dirigido al fomento y preservación de los derechos de las trabajadoras.

El líder sindical cubano compartió algunas de sus experiencias durante la reciente visita, a la que calificó de breve y emotiva, que realizó a Vietnam.

Thi Thu Ha, por su parte, agradeció la oportunidad de visitar la sede de la CTC en el municipio capitalino de Centro Habana, el edificio donde el 23 de agosto de 1960 el Comandante en Jefe Fidel Castro, junto a otros dirigentes de la Revolución, fundó la FMC.

Explicó que su país ha tenido un importante desarrollo industrial en las últimas décadas, y hoy posee una fuerza laboral femenina que fluctúa entre 70 % y 80 % del total de trabajadores.

Durante la visita a Cuba, la delegación vietnamita fue recibida por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Poder Popular y por el Secretariado Nacional de la FMC.

Además, intercambiaron con dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como con tabaqueros, trabajadores e investigadores del Centro de Inmunoensayo, institución dedicada a la investigación, desarrollo y producción de medios diagnósticos para mejorar la salud y calidad de vida de millones de personas en Cuba, Vietnam y el mundo. (Fuente: Trabajadores).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up